LA COMIDA
dinero afecta muchos otros aspectos de nuestra vida por ejemplo la calidad y cantidad de la comida que comemos, hemos de comer para vivir.
Debemos tener en cuenta que la comida no sólo se refiere a los alimentos que comemos, sino a todo aquello que nutre nuestros cinco sentidos, debemos analizar todo lo que nos nutre.
Inclusoos EEUU, a pesar de la abundancia de comida existente, las personas están mal alimentadas, alimentos de alto nivel calórico y bajos en substancias nutritivas, por eso sufren muchos transtornos alimenticios como la obesidad,depresiónes, etc. Muchas personas asocian comida con confort, el placer y la seguridad, en algunos casos, la comida ha sustituido al amor que todos los ninos necesitan, a veces los padres usan la comida como anzuelo, chantaje, castigo, conductas muy negativas que deben evitarse, asi se ahorra tiempo y energía. Tambien la comida puede desarrollar rasgos de caráter no deseable como la avidéz: comer más por los ojos que por el estómago, en el orgullo, al hacer exhibición de las habilidades culinarias.
La comida puede ejercer control sobre nosotros y convertirnos en esclavos de nuestro cuerpo y sentidos, creando emociones negativas como el miedo a que no tengamos que comer, la envidia, cuando otros pueden comprar alimentos más costosos, el enojo si no comemos nuestras comidas preferidas, la impaciencia cuando tenemos prisa y no está lista, el resentimiento si no se aprecia el esfuerzo cuando se prepara,etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario