LA COMIDA
Hemos de comer para vivir.
El dinero afecta a muchos otros aspectos de nuestra vida, por ejemplo; la cantidad y calidad de la comida que comemos. Podemos elegir entre desperdiciar el dinero en comida y la comida misma, refiriéndonos no sólo a lo que comemos, sino a todo aquello que nutre nuestros cinco sentidos, debemos analizar todo lo que nos nutre.
Incluso en los EEUU, a pesar de la abundancia de comida existente, las personas están mal alimentadas:comida preparada (alimentos de alto nivel calórico y bajos en substancias nutritivas, ,vemos como las personas sufren muchos transtornos como obesidad, depresiones,etc.
Entre las comidas nutritivas se encuentran los granos enteros, legumbres, vegetales, frutas, productos lácteos, comida cruda o apenas cocida, frutos secos,etc. Muchas personas asocian comida con confort el placer y la seguridad, en algunos casos la comida ha sustituido al amor que todo los ninos necesitan, a veces los padres usan la comida como anzuelo: chantaje, castigo, conductas negativas nada recomendable.
Entre los rasgos de carácter no deseables, la comida puede hacernos caer en avidez y glotonería: comer más con los ojos que con el estómago, en orgullo, cuando se hace alarde de habilidades culinarias. La comida puede ejercer control sobre nosotros y convertirnos en esclavos de nuestro cuerpo y sentidos, desarrollándo emociones negativas como el miedo a que no tengamos que comer; la envidia cuando los otros pueden comprar alimentos costosos y comer en restaurantes; enojo si no se comen las comidas preferidas; impaciencia si no está lista a tiempo; resentimiento si no se aprecia el esfuerzo de quien la prepara,etc.
Debemos evitar el derroche de comida pensando que productos y cantidad antes de ir a comprar, adquirir productos que nos nutran, evitar la comida preparada, verificar en los productos enlatados o empaquetados la cantidad de gras, azúcar, sal, cafeína, aditivos,etc., evitar la azúcar refinada; no tomar entre horas chucherías, aperitivos, hacer listas de intercambiode ideascon los demás,etc









