El bienestar de nuestra vida depende de la calidad y cantidad de deseos que tengamos, los deseos son inevitables, sin embargo debe haber un límite para ellos, son necesarios para el mantenimiento de nuestra vida y nacen del medio ambiente que nos rodea, y por la falsa identificación con nuestro cuerpo. Los deseos deben tener un origen espiritual.
Este programa nos ayuda a liberar los deseos creados por nuestro ego o nuestro cuerpo, a través de él podemos iniciar en forma sencilla y clara la autotransformación, un cambio positivo.
Cuando nos referimos a la espiritualidad práctica, es llevar a la acción nuestro diario vivir, con la conciencia de que sólo somos administradores de todo lo que se nos ha dado, utilizándo nuestro discernimiento para hacerlo de manera provechosa, refinándo nuestra conducta a través de la espiritualidad, sin refinamiento no hay cultura, ya que el valor de un individuo, depende de su cultura.
El Programa Límite a los Deseos, tiene el propósito de darnos la oportunidad de crecimiento para cada individuo, cada familia, a vivir una vida mas felíz, en lugar de malgastar la vida y sus dones en objetivos inútiles, guiará a las personas en el ejercicio de no malgastar el Dinero, el Tiempo, la Energía y la Comida. ?Estamos contribuyendo con nuestro dinero, tiempo, energía y comida a ayudar a los que sufren circunstancias menos afortunadas? Por eso la importancia de conocer la conexión que existe en estas cuatro áreas, como están interrelacionadas, como influye cada una sobre las otras y como debemos manejarlas con sabiduría.
EL DINERO:
Al dinero hay que darle la importancia que tiene, no es positivo ni negativo, depende del uso que hagamos de él, debemos utilizar la inteligencia para evitar el derroche de él
Si lo usamos de forma positiva, nos permite trabajar en nuestro camino particular y eventualmente nos hace aprender como ser libres de sus cadenas.
Si lo usamos de forma negativa, permitimos que el dinero nos controle, si pensamos que es la fuente de nuestra seguridad y felicidad.
El dinero desarrolla ; Apego, simbolizándo seguridad; Orgullo, por todo lo que puede comprar; Codicia y Lujuria, resultan del excesivo deseo, mas allá de lo que necesitamos realmente; Pereza e Inactividad, si tenemos mas dinero del que necesitamos. También trae emociones negativas como la rabia, los celos,el miedo y la envidia, falsa seguridad por lo impermanente que es.
Se deben controlar los gastos en nuestra vida cotidiana, haciendo presupuestos semanales, mensuales,anuales.debemos evitar el derroche y la tacanería, limitar el uso de los recursos naturales,llamadas telefónicas, evitar gastos de restaurantes, llevando la comida al trabajo, evitar adicciones: cigarrillos, alcohol, drogas,cine, helados. Debemos ensenar a nuestros hijos a utilizar correctamente el dinero,
La sociedad de consumo nos bombardea constantemente a través de los medios de comunicación a comprar cosas que satisfagan inmediatamente nuestros deseos mundanos, que "nos harán mas felices",al identificarnos con nuestro cuerpo erroneamente y surgen los deseos.En los paises del tercer mundo no existen tales presiones.


hola me parece muy interesante y hay que tenerlo en cuenta para no ser tan materialista y tener mas felicidad
ResponderEliminar